Los Suplementos Multivitamínicos Prenatales pueden reducir el riesgo de los cánceres pediátricos
Las futuras madres deben tomar sus vitaminas.
Se ha vuelto ampliamente aceptado que las mujeres que ingieren ácido fólico durante el embarazo, pueden reducir el riesgo de muchos defectos de nacimiento. Pero un nuevo estudio de la Universidad de Toronto encontró una correlación entre las vitaminas prenatales que contienen ácido fólico y el riesgo reducido de varios cánceres pediátricos: leucemia, tumores cerebrales y neuroblastoma (un tumor maligno en el tejido nervioso).
En el 2005 se estimó, que en cada año 9,500 niños en los Estados Unidos son diagnosticados con cáncer y que de 25 a 35% de estos casos son leucemia. Los investigadores alegan basados en estos datos, se puede estimar que los suplementos vitamínicos pueden prevenir 900 casos de leucemia pediátrica y de 300 a 400 casos de tumores pediátricos cerebrales, anualmente en los Estados Unidos.
Mientras el equipo de investigación sospecha que el ácido fólico puede ser el agente preventivo, encontraron que los datos actuales no eran definitivos. Sin embargo sugieren que como a las mujeres que están considerando un embarazo por lo general les aconsejan que ingieran un suplemento con ácido fólico, los resultados de este estudio muestran que un suplemento multivitamínico que contenga ácido fólico puede ser el mejor método.
Related Stories Links:
|