Saturday Sep 6, 2008
Search the Medical Library: Empowered Hospital Home
CONDITIONS
Noticias de Salud en Español Stories and Local Doctors
Nutrición y Dieta
CURRENT STORIES YOUR LOCAL DOCTOR
Cirugía reductora de peso para Estadounidenses de la Tercera Edad Stories

Cirugía reductora de peso para Estadounidenses de la Tercera Edad

Un nuevo estudio publicado en Los Archivos de Cirugía, encontró que no había diferencia de resultados entre los pacientes más jóvenes o mayores de 60 años quienes se sometieron a la cirugía gástrica del by pass.

Este estudio en el Western Reserve University Medical Center, le hizo el seguimiento a 900 pacientes, luego de que se sometieran a la cirugía gástrica. Los investigadores encontraron que no había diferencia en los resultados entre los pacientes más viejos con respecto a los más jóvenes mucho menos entre aquellos pacientes con asistencia médica contra aquellos pacientes que carecen de asistencia médica debido a alguna complicación postoperatoria o mortalidad. No hubo ninguna mortalidad entre los 46 pacientes de 60 años después de la cirugía. (Read more about Cirugía reductora de peso para Estadounidenses de la Tercera Edad)

Related Links:
Los Niños Estadounidenses No Están Consumiendo Suficiente Leche Stories

Los Niños Estadounidenses No Están Consumiendo Suficiente Leche

Un estudio reciente del estado de Pensylvania ha encontrado que los niños estadounidenses están ingiriendo cantidades insuficientes de leche y los lácteos que están escogiendo para consumir, son muy altos en grasa. El estudio examinó el consumo lácteo diario de un niño y lo comparó con las recomendaciones lácteas "My Pyramid" del Departamento Estado Unidense de Agricultura. Los resultados revelaron que solamente los niños de 2 y 3 años cumplían con las recomendaciones lácteas de My Pyramid. También se observó que la mayoría de los niños escoge con más frecuencia para comer las variedades de queso, yogurt y helados más altos en grasa y los toppings a base de lácteos. (Read more about Los Niños Estadounidenses No Están Consumiendo Suficiente Leche)

Related Links:
Síntomas Identificados Para el Cáncer Ovárico Stories

Síntomas Identificados Para el Cáncer Ovárico

La idea de que el cáncer ovárico es un Casesino silencioso sin signos de alerta temprana, ha cambiado.

The Gynecologic Cancer Foundation ha anunciado un consenso nacional de síntomas para el cáncer ovárico. Síntomas que las mujeres deben de considerar como de alerta incluyen: hinchazón, dolor pélvico o abdominal, dificultad para comer o sensación de llenura muy rápida y frecuentes ganas de orinar. Si las mujeres tienen estos síntomas diariamente en el transcurso de varias semanas, deben consultar a un ginecólogo, particularmente si los mismos son nuevos o inusuales. (Read more about Síntomas Identificados Para el Cáncer Ovárico)

Related Links:
Dieta Para la Diabetes Baja en Carbohidratos Stories

Dieta Para la Diabetes Baja en Carbohidratos

¿Se ha preguntado alguna vez como es que actúan las dietas bajas en carbohidratos y altas en grasas?
Sorpresivamente, la respuesta puede estar en su hígado. Los investigadores del Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC) han identificado una hormona hepática conocida como la FGF22 la cual es requerida para oxidar los ácidos grasos, y de ese modo quemar las calorías. De acuerdo con el autor principal del estudio, cuando la dieta es extremadamente baja en almidones y azúcares, los niveles de azúcar en la sangre bajan sustancialmente, por eso es que los músculos y el cerebro se convierten en fuentes de energía alternativas. Por consiguiente los ácidos grasos se rompen en el hígado y son convertidos en ketonas, lo cual le sirve como la principal fuente de energía. (Read more about Dieta Para la Diabetes Baja en Carbohidratos)

Related Links:
Obesidad Infantil Asociada a los Altos Niveles de Azúcar durante el Embarazo Stories

Obesidad Infantil Asociada a los Altos Niveles de Azúcar durante el Embarazo

Cada año se estima que un 8% de mujeres embarazadas desarrollan diabetes gestacional, donde la hiperglucemia y la resistencia a insulina se desarrollan como resultado del embarazo. El índice de obesidad infantil ha aumentado el doble en las dos últimas décadas y está estimado que 7 millones de niños con sobrepeso u obesos crezcan como adultos que padecen las mismas enfermedades

Un estudio en el número de Septiembre del Cuidado de La Diabetes ha encontrado que el riesgo de la obesidad infantil aumenta de manera lineal con los niveles de azúcar en la sangre de la madre embarazada. El equipo de investigación del Kaiser Permanent Center for Health Research analizó los registros de aproximadamente 9,500 parejas de madres y niños (respectivamente) que eran miembros del plan de salud de las organizaciones a través de los años 1995 y 2000. La evidencia encontró que la diabetes en mujeres embarazadas resultaba en un 89% un riesgo mayor para padecer sobrepeso y en un 82% un mayor riesgo para el niño para desarrollar obesidad entre las edades de 5 y 7 años.

Los investigadores encontraron que cuando a las mujeres embarazadas se les trataba la diabetes, el riesgo de obesidad infantil era reducido al mismo nivel de aquellos niños nacidos de madres que tenían niveles normales de sangre. La Autora Principal la Dra. Teresa Hilier aconseja a las mujeres embarazadas hablar con su doctor acerca de la exploración de la diabetes y si es necesario, acudir a un especialista para recibir tratamiento. (Read more about Obesidad Infantil Asociada a los Altos Niveles de Azúcar durante el Embarazo)

Related Links:
Los Suplementos Multivitamínicos Prenatales pueden reducir el riesgo de los cánceres pediátricos Stories

Los Suplementos Multivitamínicos Prenatales pueden reducir el riesgo de los cánceres pediátricos

Las futuras madres deben tomar sus vitaminas.
Se ha vuelto ampliamente aceptado que las mujeres que ingieren ácido fólico durante el embarazo, pueden reducir el riesgo de muchos defectos de nacimiento. Pero un nuevo estudio de la Universidad de Toronto encontró una correlación entre las vitaminas prenatales que contienen ácido fólico y el riesgo reducido de varios cánceres pediátricos: leucemia, tumores cerebrales y neuroblastoma (un tumor maligno en el tejido nervioso).
En el 2005 se estimó, que en cada año 9,500 niños en los Estados Unidos son diagnosticados con cáncer y que de 25 a 35% de estos casos son leucemia. Los investigadores alegan basados en estos datos, se puede estimar que los suplementos vitamínicos pueden prevenir 900 casos de leucemia pediátrica y de 300 a 400 casos de tumores pediátricos cerebrales, anualmente en los Estados Unidos. (Read more about Los Suplementos Multivitamínicos Prenatales pueden reducir el riesgo de los cánceres pediátricos)

Related Links:
Los Beneficios de Los Jugos de Fruta Stories

Los Beneficios de Los Jugos de Fruta

En el pasado, la doctora familiar Pamela Rockwell le ha dicho a padres que restrinjan la cantidad de jugos consumidos por sus hijos por su vínculo con la obesidad. Sin embargo, estudios reciente han encontrado que no existe una conexión entre la obesidad y jugo natural 100% puro y sin azúcar, lo cual ha hecho cambiar sus consejos. Otros estudios también muestran que muchos jugos tienen numerosos beneficios a la salud, con potencial suficiente para prevenir o curar enfermedades. (Read more about Los Beneficios de Los Jugos de Fruta)

Related Links:
Una Dieta Alta en Azúcares Puede Afectar la Visión Stories

Una Dieta Alta en Azúcares Puede Afectar la Visión

Una dieta alta en azúcares y en almidón puede hacer los ojos más vulnerables con respecto a la Degeneración Macular Relacionada con la Edad (AMD por sus siglas en inglés), la causa más común de pérdida de la vista en los Estados Unidos. (Read more about Una Dieta Alta en Azúcares Puede Afectar la Visión)

Related Links:
Índices de Obesidad Están Estimados a Subir en Los  Estados Unidos Stories

Índices de Obesidad Están Estimados a Subir en Los Estados Unidos

La obesidad todavía esta en aumento. Un Nuevo estudio publicado por el Bloomberg School of Public Health de la Universidad de John Hopkins dice que para el 2015, 75% de los adultos tendrán sobrepeso y un 41% estarán obesos. El estudio fue un meta- análisis (visión general exhaustiva) de 20 diferentes informes de revistas, informes, conjuntos de datos en línea y de 4 diferentes encuestas nacionales de 1960 al 2004. El estudio encontró que el índice de obesidad entre esos anos había aumentado de 13% a 32%. (Read more about Índices de Obesidad Están Estimados a Subir en Los Estados Unidos)

Related Links:
No es broma, ¡A ponerse en forma! Stories

No es broma, ¡A ponerse en forma!

La obesidad infantil se ha convertido en un gran problema en Los Estados Unidos. Alrededor del 16% de los niños de 11 a 17 años están con sobrepeso, lo que puede tener un efecto de por vida en la salud y en la autoestima. Se tiende a culpar por la obesidad infantil a las pocas actividades infantiles y a las comidas de la escuela, pero un estudio reciente en Ohio State University encontró que la época del año en que los niños pueden ganar más peso es durante las vacaciones de verano. (Read more about No es broma, ¡A ponerse en forma!)

Related Links: